Sevilla

viernes, 11 de marzo de 2011

Estamos locos de remate



Emulando el título de una película de los 80, dirigida por Sidney Poitier y protagonizada por dos grandes del cine cómico Gene Wilder y Richard Prior, y convencido que lo que le pasa a nuestra sociedad puede rozar la comicidad más absurda y permitida por nosotros mismos al caer en un “me da igual todo” me animo a escribir sobre alguna noticias dignas de los Santos Inocentes.

Me pierdo en la inmundicia de la “sociedad sanitaria” sevillana durante unos días por asuntos familiares, que me hacen inmiscuirme en tal faceta las 24 horas al día durante unos pocos eternos días, y cuando vuelvo a la vida cotidiana me doy cuenta que realmente estamos locos de remate. Pero no sólo a nivel local y autonómico, sino también a nivel nacional e incluso internacional.

Y lo que me da coraje es que después de los esperpentos que se leen como titulares en periódicos y televisión, no rueda ninguna cabeza, ni se espera que ruede.

1.- La televisión local de Sevilla debe más de 500.000 euros en taxis, catering y maquillaje. Pero además estas facturas no están metidas en contabilidad. De ellos 2.500 euros se deben en concepto de catering, 4.000 euros en taxis, 1.300 euros en telefonía móvil, 6.300 en maquillaje, 785 euros en internet, 68.900 euros en satélites (miedo me da este concepto, ¿acaso Giralda tv los fabrica?). Son algunos de los conceptos de los muchos que muestra la factura.

Y no cae ninguna cabeza.

2.- Nueva normativa de límite de velocidad para el ahorro ante la crisis. A partir del 7 de marzo se baja a 110 el límite en autovías y autopistas como medida de ahorro. El presupuesto es de 250.000 euros destinado al cambio de la señalización basado en poner pegatinas en las antiguas señales.
Y digo yo, ¿no les parece una cantidad desmesurada? ¿Cuánto vale la mano de obra para el cambio de esta señalización?
Y lo gracioso no es esto sólo. Es además que esta medida es temporal y se aplicará solamente hasta el 30 de Junio. Con lo cual habrá que contratar personal para quitar las pegatinas y limpiar las señales, ¿no?
“Pos” perdonen que les diga que poco ahorro vamos a hacer en estas condiciones.

Y lo malo sigue siendo que ante todas estas insensateces todavía no ruedan cabezas.

3.- El Ministerio de Fomento pretende recortar a la mitad el gasto de iluminación en las carreteras, que es de 25 millones anuales. Un ahorro, por tanto, de 12,5 millones.

¡Coño, esto sí es un buen ahorro! ¡Y sólo en un año!

Pero yo me pregunto: si reducen a la mitad la iluminación viaria, ¿no habrá más accidentes por falta de visibilidad? La respuesta que dan es que con la mitad de luz se alcanza las suficiente seguridad para la circulación.

Perfecto, y ¿por qué motivo hemos estado gastando todos estos años 12,5 millones de euros más en una luz innecesaria?

Y lo malo es que no ruedan cabezas.

4.- El ayuntamiento se gasta 139.000 euros para hacer un inventario de sus bienes. Y no estamos a 28 de diciembre ni nada por el estilo. El socialista Alberto Moriña, hizo pública ayer la adjudicación de un contrato a la empresa de tasación Valtecnic para «revisar, estudiar y poner al día el inventario de bienes inmuebles» municipal. Y que durará hasta junio de 2012.

Pero lo malo es que por lo visto el ayuntamiento no tiene hecho ningún inventario de los bienes, es decir, que el ayuntamiento no tiene ni pajolera idea de lo que posee. Pero con todos mis respetos 239.000 euros me parece sencillamente una burrada.

Y lo malo es que no ruedan cabezas.

Un saludo
Javier Romo

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