Sevilla

miércoles, 16 de marzo de 2011

CDS se reúne con la Plataforma antiasentamientos


¿Se entiende por qué luchamos contra esta lacra ? Acampan y viven en nuestras calles y parques, allí beben hasta reventar a diario, se pelean, orinan y defecan en donde nuestros hijos se crían. Nos da igual de donde vengan, ni de que nacionalidad sean. Queremos que cumplan las leyes y desaparezca esta situación insostenible y si los progres de salón nos tachan de radicales, extremistas o fascistas, les invitamos a que metan a estos inadaptados en sus casas o sedes de ONGs.

Con estas palabras de cruda realidad comienza el blog que la Plataforma antiasentamientos ha creado para hacer llegar al ciudadano de a pie sus temores e inquietudes ante algo que está, por desgracia, cada vez más de moda en Sevilla.

Ayer compartimos un café en Triana, más exactamente en la Cafetería Don Diego, con Miguel Rodríguez Vilches, promotor y motor de todo este movimiento que se opone a la falta de seguridad que existe hoy en día en las calles.

Nos cuenta que la Plataforma empezó con una sola persona, él mismo, que movió todo lo posible para que le hicieran caso y fuera oído y que poco a poco fue consiguiendo adeptos a este fin.

Estuvimos hablando de la cantidad de asentamientos tanto grandes como pequeños que hay en Sevilla, esparcidos por toda la ciudad y de todo lo que provoca esta situación: Falta de seguridad, falta de sanidad, niños sin escolarizar, aumento de robos y prostitución, etc.

Es tan triste la situación que el propio Miguel nos contaba un ejemplo: “Mi hija sólo quiere bajar a la calle cuando llueve porque es cuando no están ellos”.

Creo que esto lo explica todo. El gobierno local se muestra pasivo ante esta gran lacra que deteriora una de las ciudades más bonitas de Europa, Sevilla.

CDS se comprometió, desde la posición que ocupa, que hasta el momento no tiene representación en el Ayuntamiento de Sevilla, a trabajar desde dentro para acabar de una forma cívica , formal y de efectiva para todo el mundo con dicha lacra.

Comité Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario